15 expresiones del póker online que necesitas entender

Si quieres ser un verdadero profesional del póker, no solo tienes que aprender a jugar y conocer una serie de tácticas a través de las cuales tener más opciones de éxito. Es realmente importante que conozcas las principales expresiones del póker para que te sea más fácil ganar cada una de las partidas a las que te enfrentes. Es verdad que las frases y expresiones las irás dominando cuanto más juegues, pero si las conocemos de ante mano, podemos decir que parte del camino ya lo hemos realizado.

Principales frases y expresiones del póker online

Para sentirte que eres un buen jugador y en consecuencia disfrutar de una buena experiencia, es de vital importancia dominar y saber que significan cada una de las siguientes expresiones. Algunas ya las conocerás, pero otras muchas seguro que no.

  • Abrir: es la primera persona que hace la primera apuesta y en consecuencia abre la mano.
  • Hacer All-in: como nos comentan desde EasyPPPoker, expertos en póker online, es una de las expresiones más usadas en póker y es de vital importancia comenzar a jugar conociéndola. Cuando una persona hace All-in, lo que quiere decir que apuesta todas las fichas. Cuando se realiza este movimiento, o se gana todo lo que se ha apostado o se pierde todo y en consecuencia hay que retirarse de la partida.
  • Apuestas ciegas: es una de las expresiones más usadas en póker. En todas las partidas uno de los jugadores tiene que hacer una apuesta ciega, la cual da comienzo a la mano. La apuesta ciega va rotando para evitar que siempre la haga el mismo jugador.
  • Turno del Big Blind: recibe este nombre la apuesta que tiene que realizar el jugador que está justo dos puestos a la izquierda de la persona que reparte. Se usa antes y durante la partida para denominar al jugador.
  • Pedir al dealer que reparta: el dealer es el encargado de repartir las cartas. Cualquier cosa que queramos, se la tendremos que comunicar. Por ejemplo, le podemos pedir que comience a repartir.
  • Tener un bad beat: es una expresión que se usa cuando un jugador pierde una mano fuerte frente a una mano débil que gana porque aparece una carta milagrosa en la mesa que cambia el rumbo de la partida. Es algo temido por la gran mayoría de jugadores.
  • Gastar el bankroll: el bankroll es el saldo que tenemos en la cuenta. Cuando se dice esta expresión es porque ya no hay más dinero y en consecuencia no podemos conseguir más fichas.
  • Ha salido un Blank: se dice esta expresión cuando se da la vuelta a una carta que realmente no sirve a ninguno de los jugadores.
  • Tirarse un farol: también se puede decir vaya bluff. Se produce cuando un jugador sigue apostando como si tuviese una buena jugada, cuando realmente no la tiene. El objetivo es que los rivales se retiren y así poderse llevar el bote que hay sobre la mesa. Si la jugada finaliza, la probabilidad de ganar suele ser muy baja y nula si alguien tiene buenas cartas.
  • Comprar el buy-in: es el precio que tiene la entrada al torneo de póker. Como puedes imaginar, solo se usa en los torneos de pago.
  • Dinero muerto: recibe esta expresión cuando jugadores poco experimentados invierten dinero en una partida que de primera mano ya se sabe que prácticamente está perdida. Con la experiencia es complicado que un jugador haga movimientos de dinero muerto.
  • Acogerse a la Disconnect Protection: es una expresión que solo se usa en el póker online, es decir, en el juego físico no existe porque no se puede producir. Recibe este nombre cuando una partida se está desarrollando y se cuelga por una falta de comunicación entre los jugadores o una caída de internet en un momento determinado. Si el problema es común, es decir, del servidor que está sirviendo la partida, lo que se hace es cancelar la partida y se devuelve el dinero apostado hasta el momento. Cuando la partida vuelve a la normalidad, se vuelve a comenzar, pero con cartas nuevas porque realmente es una partida nueva.
  • Descubrir el flop: es otra de las expresiones más usadas, sobre todo a la hora de jugar en póker Hold´em. Es el nombre que reciben las tres cartas que se ponen sobre la mesa y que el dealer es el encargado de dar la vuelta. A partir de ese momento, junto a las cartas que tenemos en la mano hay que ver si tenemos opciones de seguir jugando o es mejor tirar las cartas y esperar a una partida más beneficiosa.
  • Hacer fold: se usa para ver si un jugador quiere seguir con la jugada subiendo la apuesta o directamente abandonar la jugada porque no le ve futuro a la jugada que tiene entre manos. Si se juega con un jugador experimentado, el mismo puede usar en más de una ocasión esta expresión para expulsar a buena parte de los jugadores que están en la mesa durante la partida.
  • Conseguir carta gratis: es una expresión que se usa cuando un jugador puede ver una carta extra sin tener que realizar una apuesta superior. No siempre se puede disfrutar de esta opción.

Como puedes comprobar, hay muchas expresiones importantes dentro del mundo del póker. Es importante dominarlas para saber a qué se refieren los jugadores cuando las usan y así poderte sentir parte de la partida. Estúdialas y así no se te quedará cara de “póker” cuando hagan uso de ellas y no sepas a que se refieren. Lo importante es tener claro que es lo que se quiere comunicar en cada ocasión y usar la expresión adecuada para tener la certeza de que realmente comenzamos a ser profesionales. En ocasiones, dar una imagen de profesionalidad nos puede ayudar a que los demás nos vean como rivales más duros y en consecuencia piensen que tenemos mejores cartas de las que tenemos realmente. De un día para otro no aprenderás a jugar perfectamente, pero sí que podrás aprender a usar las expresiones para que se note que dominas el mundo del póker.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin