10 grandes frases de Steve Jobs

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Steve  Jobs uno de los referentes que revolucionó el mundo Tecnológico y de los negocios en el siglo XXI dejo para los anales de la historia una gran cantidad de momentos mágicos. En plena era 2.0 y sin dejar de lado el romanticismo de las palabras he querido recordar algunos de esos momentos ya no solo transcribiendo frases de Steve Jobs que marcaron historia si no con imágenes e incluso vídeos de dichos acontecimientos.

“One more thing” (una cosa más).

Una de las frases de Steve Jobs que quizá más ritmos cardíacos acelero. La realidad es que no han sido pocos los grandes productos innovadores que ha presentado justo después de pronunciar esas palabras. Para que te hagas una idea te mostramos un vídeo con el resumen de esos expectantes momentos.

 

“¿Quieres seguir vendiendo agua con azúcar el resto de tu vida o quieres venirte conmigo a cambiar el mundo?”.

Esta fue la pregunta con la que Steve Jobs en 1983 “sutilmente” desafió a John Sculley quien era por aquel entonces director nada más y nada menos que de Pepsi para que se convirtiera en el consejero delegado de Apple. Evidentemente a parte de esa propuesta también influyeron unos cuantos millones de dolares en la decisión de cambiar por parte de Sculley.

Ironías de la vida años más tarde y después de una lucha encarnizada de poder Sculley consiguió que Steve saliera de Apple.

frases de steve jobs-y-scully

“Mejor ser pirata que alistarse en la marina”.

Cuando Jobs fue apartado del proyecto Lisa (la marina) se centró en el desarrollo del Macintosh y lo que empezó como un pequeño proyecto (los piratas) se convirtió en el punto de inflexión que lo cambio todo.

frase de steve jobs-prefiero-ser-pirata

 

“La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar de nuevo. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”.

La reflexión que compartió años mas tarde Jobs sobre el periodo que estuvo fuera de Apple demuestra que tipo de persona era fue el fundador de las empresas NEXT Computer, Inc y la más que conocida PIXAR creadora de la película TOY STORY.

Como dato curioso aquí tienes el primer corto que Pixar creo bajo la dirección de Steve Jobs.

 

https://youtu.be/IPqLvDvFTsc

“Mantuvimos en secreto nuestro matrimonio durante más de una década”.

Esta fue la  sorprendente respuesta  que dio Steve Jobs en la entrevista que hizo junto a Bill Gates durante el evento organizado por el blog All Things Digital, al ser consultado sobre la idea generalizada de la mala relación que existía entre el fundador de Microsoft y él.

Aquí tienes el video donde puedes ver la entrevista y te darás cuenta de la buena relación que existía entre los dos.

“Microsoft Office para Mac es el mejor programa que ha publicado Microsoft”.

El regreso en 1997 de Steve a Apple hizo que en la compañía se produjese una autentica batería de cambios entre ellos el apoyo por parte de Microsoft con la compra de acciones por un valor de 150 millones de dólares. El objetivo, potenciar la presencia del Office y el Internet Explorer en los Mac. Es precisamente en este escenario donde Steve dijo la frase antes comentada.

“No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores”.

Fue en 2010 durante el evento anual en el que Apple presenta sus nuevos productos cuando Steve lanzo este mensaje reivindicativo. En concreto fue durante la presentación del Iphone 4 y como anécdota contarte que precisamente minutos después Steve con el estilo que le caracteriza gasto una broma diciendo lo siguiente: “Avisadme si ya habéis visto esto antes”. Lo hizo en referencia al prototipo de iPhone 4 que un trabajador de Apple perdió en un bar y que al poco tiempo fue comprado por un portal de noticias con el correspondiente lío legal de por medio, claro está.

steve-presentacion-iphone-4

“Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer”.

Hacia el final de su vida, Jobs recibió en casa la visita de Larry Page, que estaba a punto de recuperar el control de Google, la empresa de la que era cofundador. A pesar de que sus empresas estaban enfrentadas, Jobs estaba dispuesto a darle algunos consejos, la reflexión de Steve que compartió con él fue justo la antes comentada. Le dijo a Page que imaginase cómo querría que fuese Google cuando creciera, que se centrase en cinco productos y que se deshiciese del resto ya que le estaban lastrando. Si no lo hacia le convertirían en el nuevo Microsoft.

jobs-y-page

Por si alguno esta despistado Larry Page cofundador de Google es el de la izquierda 😉

“Nunca te preguntes que haría yo, simplemente haz lo correcto”.

Steve Jobs se acercó un día a Tim Cook y le pidió que hablaran sobre los planes que tenía este para el futuro de Apple. Ese fue el principio del traspaso del mando entre ambos para que ocupara el puesto de CEO. Tim, durante la conversación le pregunto qué hacer frente a diferentes escenarios para entender cómo le gustaria que se resolviesen. Jobs simplemente le contesto “Esto mismo lo vi cuando Walt Disney falleció. La gente miró alrededor y comenzó a preguntarse qué habría hecho Walt, la gente solamente comenzó a reunirse y hablar sobre que habría hecho Walt. Yo no quiero eso, “nunca te preguntes que haría yo, simplemente haz lo correcto”. Esa conversación dio lugar a una de las geniales frases de Steve Jobs que se puede extrapolar y emplear en muchas de nuestras facetas de la vida y que merece la pena tener presente.

steve-y-cook

“Mantente hambriento, mantente alocado”.

Con esta frase cerraba el fundador de Apple una de los mejores discursos que el ser humano ha dado. Dejando de lado la preparación de este, al parecer tuvo algo de ayuda de un guionista y director de cine muy importante, en este discurso aparecen una gran cantidad de frases inspiradoras.  He querido centrarme en esta porque la realidad es que debemos de esforzarnos y trabajar para conseguir nuestros objetivos y todo lo demás son escusas que nos ponemos para justificar el no hacerlo.

El moverse siempre con ese punto de necesidad (mantenerse hambriento) y tomar decisiones que aparentemente no tienen sentido salvo para nosotros (mantenerse alocado), debería de ser uno de nuestros mantras en la vida.

Te dejo con el famoso discurso, da igual cuantas veces lo veas nunca serán muchas.

 

Algo más que frases, fotos y vídeos de Jobs.

Hemos leído reflexiones de Steve Jobs, visto fotografías y videos creo que es lógico que escuchemos algo de la música que solía reproducir en su Ipod.

 

Me despido ya, pero antes te invito a que dejes una reflexión sobre lo que hemos compartido juntos.

Muchas gracias por estar ahí!

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =